Noticias

TALLER PRÁCTICO SOBRE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y ALTERNATIVAS DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Energia Argitu y en colaboración con el Ayuntamiento de Aduna, ha organizado, el 6 de junio, a las 18:30, en Kultur Aretoa, un taller dirigido a informar sobre los vehículos eléctricos y las alternativas de movilidad sostenible.

31·05·2022


El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Energia Argitu y en colaboración con el Ayuntamiento de Aduna, ha organizado, el 6 de junio, a las 18:30, en Kultur Aretoa, un taller dirigido a informar sobre los vehículos eléctricos y las alternativas de movilidad sostenible. El objetivo del taller es informar a la ciudadanía sobre los nuevos modelos de movilidad sostenible que poco a poco se están consolidando en la sociedad. Concretamente, se darán a conocer a la ciudadanía las características, consumos, precios, requerimientos de recarga y otros aspectos de los vehículos eléctricos que se encuentran en el mercado en la actualidad, así como de otros modos de movilidad sostenible y/o alternativa (vehículos híbridos, bicicletas y patines eléctricos, etc.). Asimismo, se reflexionará en torno a las necesidades de movilidad cotidiana, las posibilidades de movilidad no motorizada y las experiencias existentes de modelos compartidos de vehículos eléctricos.

 

Las personas que deseen participar en el taller, deben inscribirse antes del 3 de junio, dado que es necesario conocer previamente el número de participantes para poder desarrollar estas sesiones correctamente. Para ello, pueden utilizarse los siguientes medios:

 

  • Escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: argitu@gipuzkoa.eus
  • Llamar al número de teléfono: 605-757-687 (de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00)
  • Información complementaria: www.argitu.eus

 

Estos talleres se organizan en el marco del programa Energia Argitu y su objetivo es conseguir reducir los consumos energéticos, aumentar la eficiencia y fomentar las energías renovables, de forma sencilla, en distintos sectores de Gipuzkoa (residencial, comercios, pequeñas empresas, etc.). Para ello, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de diferentes agentes del territorio un conjunto de recursos, tales como, sesiones formativas presenciales, tutoriales on-line, guías de ahorro y eficiencia energética, web del programa Energia Gipuzkoa, etc. Estas son las acciones formativas y de sensibilización adicionales organizadas por la Dirección de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa a lo largo del 2022:

 

  • Cómo adaptar el consumo eléctrico del hogar a las nuevas tarifas sin volverse loc@
  • ¡Puedes ahorrar energía en tu vivienda sin perder confort!
  • Energías renovables en tu vivienda… ¡es posible!
  • Comunidades Energéticas: qué son y cómo funcionan (Nuevo)
  • Campaña Energia Argitu Kit (Nuevo): esta campaña tiene por objetivo facilitar a la ciudadanía las herramientas necesarias para poder auto diagnosticar y comprender de manera personalizada el consumo de energía en su hogar, y proponer soluciones para mejorar la eficiencia energética y, por lo tanto, reducir la factura eléctrica.